Las Mejores Cámaras Digitales Para Principiantes en 2024

camera

La primera cámara fotográfica nunca se olvida…

Al fin y al cabo, es tu principal acompañante en el mundo de la fotografía. Pero el elegirla, en verdad, puede llegar a ser una decisión abrumadora, sobre todo porque te encuentras en una posición en la que desconoces factores relevantes para tu elección. Factores como el tipo de cámara, el precio, las opiniones, los detalles técnicos, como también el propio estilo que desarrollaras, son los que debes tomar en consideración para comprar tu primer cámara fotográfica.

Hemos decidido apoyarte en esta decisión. A continuación, se muestran las mejores cámaras fotográficas para cualquier persona que busque adentrarse en el hobby de la fotografía, con las especificaciones necesarias para tu elección.

 

Canon EOS Rebel T7

$11,879 pesos

Pros: Uno de los precios más accesibles y con una fácil operabilidad para principiantes. Esta DSLR de Canon garantiza fotografías de alta calidad, diferenciándose de sus competidores gracias a su conexión a Wi-Fi integrada, con su rápido sistema de enfoque automático y su grabación de videos en alta resolución real en HD.

Cons: Su simplicidad trae consigo algunas restricciones en cuanto a su uso, presentando ciertas dificultades técnicas y haciendo que la transición a una nueva cámara cuando obtengas más experiencia sea complicada.

Nikon D5600

$10,487 pesos

Pros: Una excelente opción para tu primer cámara digital. Esta cámara por parte de Nikon ofrece una operabilidad sencilla, pero te prepara para cámaras más complejas en su uso. Cuenta con un agarre cómodo, fácil de transportar, procesamiento altamente efectivo de fotografías, y una duración de batería prolongada.

Cons: Esta cámara puede ser considerada anticuada, pues han pasado ocho años desde su lanzamiento. Presenta algunas restricciones, como una resolución máxima de 1080p para videos y ciertas restricciones técnicas en comparación con otros modelos más novedosos y costosos.

Canon EOS M50 Mark II

$11,999 pesos

Pros: Una de las cámaras fotográficas más recientes de esta lista, este modelo de Canon no solo resuelve muchas de las restricciones que presentaban anteriores presentaciones de la marca, sino que también trae mejoras como una pantalla táctil, entrada para micrófono externo, conexión a Cámara Web, Wi-Fi y Bluetooth, como también alcanza una resolución 4K.

Cons: Presenta ciertas limitaciones como una duración de batería corta y no admite carga USB.

Sony A6100

$14,390 pesos

Pros: La Sony A6100 es una excelente opción para principiantes en fotografía digital, gracias a su fácil operabilidad y calidad de imagen. Cuenta con un enfoque automático rápido, capacidad de grabar videos en 4K, una pantalla táctil, como también con un diseño ligero y compacto que la vuelve perfecta para cualquier situación.

Cons: No cuenta con estabilización de imagen en el cuerpo, lo que puede ser un problema en condiciones de poca luz. La duración de la batería es limitada. El precio puede alejarse del presupuesto contemplado en gran medida, sobre todo porque se mantiene a un precio elevado a pesar de haber sido anunciada en el año 2011.

Pentax K-70

$16,999 pesos

Pros: Posiblemente la mejor calidad fotográfica de los demás modelos presentados con anterioridad, ideal para paisajes y retratos. A su vez, Su cuerpo sellado contra el polvo y la intemperie la hace ideal para fotografiar en condiciones adversas. Te garantiza fotografías ideales y que lleves al máximo tu conocimiento técnico en cuanto a cámaras DSLR.

Cons: Su principal desventaja es que el sistema de autoenfoque es lento y poco preciso, lo que puede ser difícil de sobrellevar para un principiante. Otras limitaciones incluyen una corta duración de su batería, su baja calidad en videos y su antigüedad, pues fue anunciada en el año 2016.

 

Esas fueron las principales recomendaciones de cámaras digitales. En sí, las opciones presentadas son ideales para cualquier aficionado que busque adentrarse en la fotografía, con una operabilidad sencilla y llamativa, diseño ligero y compacto, como también un precio que no es tan descabellado. La única diferencia es que cada cámara cuenta con un estilo distinto, ya sea en su diseño como en la captura de fotos, pues cada marca, séase Canon, Nikon, Sony, busca cumplir sus misiones de manera distinta. Mi recomendación es que investigues, y que tu instinto tome la última palabra en tu decisión: Elegir la cámara que mejor se alinee a tus objetivos.

Es importante destacar que cualquier cámara que termines eligiendo, será la opción correcta. Porque, al fin y al cabo, no hay una mala opción. Recuerda que no se trata de la calidad de la cámara, sino del talento del fotógrafo; puede hacer más el experto con la peor cámara, que el principiante con la mejor de las cámaras.

Pero actúa ya. Compra tu primer cámara y comienza a tomar fotos en este instante. El tiempo y la práctica te enseñará a dominar tu cámara, y en poco tiempo, a desarrollar tu estilo fotográfico.

¡Gracias por leer!